Paso 4: Cómo optimizar el perfil de Instagram

Hemos llegado a un punto importante, ¡optimizar el perfil de Instagram! ¿Por qué es importante tener bien optimizado nuestro perfil en Insta? Lo es porque así podemos dar información rápida a nuestro público para que sepa que contenido obtendrá si se suscribe a nuestro perfil.

También es importante optimizar el perfil para los algoritmos de Instagram. Es importante que en la corta descripción que podemos incluir en nuestra cuenta de Instagram Business, incluyas palabras clave, pero ojo, sin hacer Spam. Cuando hablo de incluir palabras clave me refiero a que indiques en una o dos oraciones a qué te dedicas, qué vendes o qué servicios ofreces.

En el perfil que estoy creando para estos tutoriales incluí la palabra clave Marketing Digital, porque es lo que voy a compartir allí. También incluí el hastag #marketing para que me ayude a posicionarme en ese nicho de mercado (muy competido a día de hoy en Instagram).

Vídeo Tutorial: Cómo optimizar el perfil de Instagram

Ir al siguiente paso: Conociendo las configuraciones de Instagram ⇨
Regresar a los tutoriales de Instagram Marketing
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto directamente conmigo sin compromiso alguno a través de mi WhatsApp +34660609318, te atenderé de inmediato.

Recomendaciones para tener un perfil optimizado en Instagram

  • La foto de perfil, si es de marca personal, recuerda que tienes que tener un fondo blanco o gris. Intenta no subir cualquier fotos, sube una bien editada
  • Si la foto de perfil es de marca, muestra el logo de tu empresa en grande, intenta no incluir letras, solo el logo, así sigues creando marca
  • No cambies cada dos por tres en nick de instagram, deja uno para siempre
  • En la descripción no te olvides de poner palabras clave de tu nicho. No incluyas tantos emojis, solo los necesarios
  • Nunca, ¡nunca!, incluyas urls o links que no sean de tu página. En el apartado url siempre tienes que poner un link de una página propia, no utilices servicios como link.tree por ejemplo, ya que todo el tráfico se lo estarás regalando a ellos
  • Si tienes teléfono de empresa o de tu local, inclúyelo, así te pueden contactar más rápido

Ideas para que puedas optimizar tu perfil de Instagram

En este apartado expondré varios casos reales de empresas y personas para que veas cómo tienes sus perfiles en Insatgram

Perfil de Celebridad (millones de seguidores)

En el perfil de Selena Gómez puedes ver que simplemente tiene un párrafo y su link. Está claro que todo lo que ponga esta chica en su perfil influye, en este caso está ayudando a las Organización Mundial de tarta de personas A21.org.

Ideas perfil instagram de celebridades
Ideas perfil instagram de celebridades

Perfil de marca muy conocida

Si entras a Nike podrás leer un lema: “Si tienes un cuerpo, eres un atleta” junto a un hastag de marca. Sencillo, pero contundente.

Perfil de Instagram marca conocida
Perfil de Instagram marca conocida

Perfil de una zapatería

Este perfil empieza con un pequeño lema y luego añade información de sus productos. También agrega el horario de sus tiendas junto a una llamada a la acción (Call To action) “Cita Previa”.

Perfil de Instagram moda
Perfil de Instagram moda

Perfil de influyente en maquillaje

Aquí puedes ver el perfil de una chica de Puerto Rico que es muy influyente en temas de maquillaje. Ella utiliza mucho los emojis para ordenar la información.

Perfiles de Instagram emojis
Perfiles de Instagram emojis

Mi perfil en Instagram a día de hoy (nicho marketing digital)

En mi perfil ataco el nicho del marketing digital. En él añado algunos hastag, palabras claves de marketing digital y también añadí emojis

Cómo optimizar un perfil de Instagram
Cómo optimizar un perfil de Instagram

Perfil de influyente en moda

En este perfil puedes ver como esta chica que es influyente en moda, en la descripción promueve otras cuentas que también tiene.

Perfiles de Instagram influencer moda
Perfiles de Instagram influencer moda

Posonty

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Ofertas y Rebajas Sociedad Limitada (Posonty)

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@posonty.es.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (poner enlace política de privacidad).